Entrevista de trabajo ¿Cómo elegir el vestuario correcto?.

 

Debemos reconocer que del éxito o fracaso de ésta, puede depender nuestro futuro laboral, por lo que es muy importante no dejar a la ligera nuestro atuendo al acudir a una entrevista de trabajo.

Lo primero es ser extremadamente cuidadosos con la higiene personal, no es necesario invertir excéntricas cantidades de dinero, lo importante es que nuestro cuerpo, cabello, manos, uñas, vestuario y aliento se perciban impecables.

De nada sirve un vestuario de calidad si no le acompaña una buena higiene y aspecto general.

Segundo; es importante saber que tipo de empresa es la que puede requerir sus servicios para tratar de dar una imagen más acorde a los cánones de vestuario que suelen regir en la misma, o en ese sector. Suele haber grandes diferencias entre empresas cuando pertenecen a sectores distintos, por ejemplo, en el mundo financiero, bancario y legal suelen permanecer los estilos más rígidos y clásicos.

En el mundo de la mercadotecnia, publicidad, tecnología y artes en general, los estilos son modernos, innovadores, relajados o de vanguardia.

Siempre que se tenga que elegir un vestuario hay que tomar ésta información en cuenta y acoplarla a la propia personalidad.

Tercero; no debe parecer que es un atuendo improvisado, inventado o, incluso, un disfraz, es importante sentirnos cómodos y reflejados en lo que usamos.

Cuarto; en cuanto al comportamiento, el que tendría en cualquier otro lugar y momento: educado y respetuoso. Hablar con un tono de voz calmado (que no se le noten los nervios) y moderado. Evitar los gestos excesivos, el vocabulario soez, las expresiones poco educadas y un trato excesivamente familiar.

Aunque en una entrevista el que pregunta es el entrevistador, no es bueno dejarse llevar por la timidez y si tienes alguna duda, puedes hacer algunas preguntas de interés para el puesto al que optas. Estas preguntas suelen ser necesarias para usted para poder evaluar y tomar una decisión posterior, en caso de tener que hacerlo.

Quinto; es muy importante utilizar un perfume o loción que sean sutiles, ya que el olfato es 10,000 veces más sensible que cualquier otro sentido y si escogemos una fragancia que moleste al entrevistador, podemos haber empezado con el pie izquierdo.

 

¡Suerte!