Tips y consejos para lucir mejor en climas cálidos:

 

Cuando nos enfrentamos a climas muy calurosos, hay que cuidar la cantidad de piel que exponemos, y para hacer esto más fácil, nos ayudaremos de las telas apropiadas, el maquillaje correcto y tips que nos harán la vida más fácil.

 

Cabello y maquillaje, en lugares muy calurosos, lo más recomendable es no usar base de maquillaje, si no quieres que parezca que te estás derritiendo, un buen corrector será suficiente, también hay que cuidar el blush en calidad y cantidad, para que parezca natural, una buena mascara y labios perfectamente humectados y en tonos naturales.

En cuanto al cabello, lo más recomendable es aprender a manejar la textura natural del mismo y recordar que los recogidos, como los chongos y colas de caballo son una clásica y elegante elección, además que mantienen el cabello en mejor estado.

En cuanto a las prendas, hay que buscar colores claros, ya que los obscuros absorben el calor y te harán sentir más acalorada, en cambio los colores claros te harán sentir fresca por más tiempo, en cuanto a texturas las más recomendables son las suaves, ligeras y naturales como el lino, el algodón, yute, lana rasurada, seda, etc.

 

Cuando uno vive y/o trabaja en un lugar muy caluroso, es recomendable usar la ropa en varias capas, ya que por lo general, habrá aire acondicionado en lugares públicos y oficinas, por lo que la mejor recomendación es usar blusas de tirantes anchos (tank tops) o blusas con manga corta o tres cuartos y estar preparada con un cardigan ligero o un saco de manga corta o 3/4, de lino ó algodón para estar siempre presentable.

 

Los accesorios, se recomiendan piedras naturales semipreciosas y dependiendo del estilo de cada quién pueden ser perlas, granate, coral, cuarzo, turquesa, etc. En distintos tamaños, colores.

 

Las piezas del guardarropa básico femenino serían:

 

1. Blusa blanca manga corta ó 3/4

2. Vestido de día a la rodilla y largos, con texturas suaves

3. Vestido formal de lino

4. Pantalones de vestir de lino, yute ó algodón, de preferencia rectos

5. Falda de vestir en las texturas recomendadas

6. Sacos ligeros, de preferencia sin forro con poca estructura de mangas cortas y 3/4

7. Suéter de tejidos naturales y ligeros

8. Jeans y pantalones tipo sport

9. Traje sastre

 

Guardarropa de caballero

 

1. Camisas blancas

2. Camisas de colores y estampadas

3. Playeras cuello "V" y tipo polo

4. Saco azul marino

5. Traje claro

6. Jeans y pantalones tipo sport

7. Pantalones de lino

 

Para climas cálidos, lo más recomendable es preferir telas naturales y ligeras en la mayoría de nuestras prendas, en colores claros y crudos y hay que recordar que sin importar el clima, debemos vestirnos de la mejor manera posible.

 

Saludos y espero sus comentarios